Pestañas

27 enero, 2008

Expiación












'Expiación', la película de Joe Wright, basada en la novela del mismo nombre de Ian McEwan (Inglaterra, 1948), es una intensa y desgarradora historia de amor.
Es cine, cine del bueno que bebe de la literatura. Un libro que merecerá la pena leer porque si la película estremece, la novela tiene que poner los pelos de punta. Pero la película tiene la ventaja de poner rostro a Cecilia, su protagonista, en la figura de Keira Knightley, fantástica y de una belleza sublime en una mujer joven en la Inglaterra de los años treinta. Otra cosa que no pasa desapercibida es el uso del sonido de la máquina de escribir en la banda sonora; simplemente genial. Recomiendo la película y me gustaría poder leer el libro dentro de algún tiempo.

2 comentarios:

mirentxu dijo...

Tengo muchos libros de este autor. Este en concreto es una maravilla, pero me parece que la película se centra en la historia de amor y no retrata la angustia de "la calumnia" y como puede destrozar tu vida. Si eres bueno los llevaré al pueblo. Mirentxu

Javier García dijo...

Ya sabía yo que tenía que ser una maravilla, pero no te lo lleves al pueblo porque los buenos libros al final hay que tenerlos en la librería de uno. Soy incapaz de leer un libro prestado sin poder quedármelo después. Pero como soy bueno, ya no hace falta que pienses en un regalo para mi cumpleaños(todavía queda mucho). Nos vemos en el pueblo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...