Pestañas

29 abril, 2009

Picasso: Mosqueteros

Bajamos hasta Chelsea en autobús en una perfecta línea recta desde casa. Vi el anuncio de la exposición en el Financial Times: "Picasso: Mosqueteros", en la Galería Gagosian de Nueva York. Caminamos por una calle perfecto "estilo Chelsea" y dimos con la galería (entrada gratuita). Allí estaban aquellos retratos grotescos con el sello inconfundible del genio español. Cuadros de grandes dimensiones, variaciones unos de otros, besos desesperados, mujeres desnudas, pintores de la corte, bufones, toreros... Pinturas correspondientes a la última década antes de su muerte en 1973 a los 91 años. Pablo Picasso nacía un 25 de octubre (tal día como lo haría yo años después) de 1881 en Málaga.


Un privilegio ver a Picasso tan lejos de casa, tan lejos de su casa. Salimos de la galería y, en la misma acera, frente al escaparate de una magnífica librería, subimos de nuevo el autobús. Teníamos hambre.

“Picasso: Mosqueteros” remains on view through June 6 at the Gagosian Gallery, 522 West 21st Street, Chelsea; (212) 741-1717, http://www.gagosian.com/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...