Pestañas

27 abril, 2009

Teacher man

Harriet, mi profesora de inglés, me regalo este libro que ella no quería leer "porque le hubiera recordado todo lo que ella -también profesora de high schoool- tendría que haber hecho". Pues yo le debo haber descubierto a un nuevo autor al leer a Frank McCourt en "Teacher Man" (Scribner, New York). Su primera obra, y la que le dió el salto a la fama fue "Las cenizas de Ángela". Sobre Teacher man yo había oído hablar a una amiga que leía 'El profesor', pero nunca hubiera imaginado que las memorias de un profesor de high schools y sus experiencias durante 30 años en las clases de Brooklyn y Nueva York fueran tan absolutamente deliciosas.

Escrito en primera persona por este escritor nacido en Brooklyn, pero cuya infancia transcurrió en Limerick (Irlanda), Teacher man es un libro que no hay que perderse. Mientras leía me recordaba a Orhan Pamuk en 'Estambul', seguramente por lo autobiográfico de ambos libros y el estilo claro y directo de la escritura.

Por cierto, que durante todo el libro se sustancia la importancia que la educación tiene en la formación de los jóvenes y, por qué no, en la idea de un mundo mejor. Probablemente no haya mejor inversión para la juventud.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...