Pestañas

24 mayo, 2009

A farewell to arms

Me alegro lo indecible de haber rescatado de la calle este 'A farewell to arms' (Charles Scribner's Sons, New York,) o 'Adiós a las armas', una novela de Ernest Hemingway publicada en 1929. Habrían desaparecido de mi vida las vidas y el sufrimiento de una pareja de ficción: Catherine y Mr. Henry (Signor Tenente). Una historia que refleja las propias vivencias de Hemingway como conductor de ambulancia en el ejercito italiano durante la Primera Guerra Mundial.

Como curiosidad, el libro está dedicado a G. A. Pfeiffer. Aunque no llego adivinar cuál fue su vínculo con Hemingway, después de una búsqueda rápida en Internet, he visto que Gustavus Adolphus Pfeiffer (1872 - 1953) fue un hombre de negocios y filántropo americano nacido en Iowa. Aunque desarrolló su carrera profesional en el sector farmacéutico, fue un hombre apasionado por el ajedrez. En 1952 donó su colección entera al Metropolitan Museum de Nueva York, y lo mismo hizo con su colección de libros y cartas sobre ajedrez a la New York Public Library.


"A magnificent and tender tale of love and war on the Italian Front in World War I, this novel is among the most enduring works of fiction produced this century".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...